CHAMPIONS LEAGUE

Borussia Dortmund clasificó a octavos de final en la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Dortmund y City igualaron sin goles, los alemanes regresan a octavos de final

Borussia Dortmund estará en los octavos de final de la Champions League después de empatar sin goles frente a Manchester City que deberá asegurar el liderato de grupo en la última jornada frente a Sevilla, el conjunto alemán accede a la siguiente ronda tras un año de ausencia.

Manchester City bajó el ritmo después de clasificar a los octavos en el torneo más importante a nivel de clubes y sumó su segundo empate consecutivo, no arriesgó en lo más mínimo y pudo llevarse el triunfo, pero Riyad Mahrez falló un penal en la segunda mitad.

Los locales plantearon un duelo inteligente, fueron ordenados y cuando necesitaron insinuarse con peligro lo hicieron, los reflectores estaban sobre Erling Haaland quien pasó de noche por Dortmund, el noruego tuvo pocas ocasiones y salió de cambio al medio tiempo.

La más clara del partido la tuvo Mahrez, el argelino falló un disparo que tapó Gregor Kobel y que mantuvo con vida a Dortmund, la derrota hubiera comprometido su lugar entre los 16 mejores equipos de Europa, pero regresarán luego de no superar la fase de grupos la temporada pasada.

Otras noticias