CHAMPIONS LEAGUE

Bienvenido el Liverpool a los octavos de final

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo inglés deja en el camino al Ajax de Holanda con goliza

Jürgen Klopp y sus pupilos estarán una temporada más en la fase de eliminación directa de la UEFA Champions League luego de haber conseguido una victoria por goleada de 3-0 sobre el Ajax.

El equipo neerlandés comenzó a tambor batiente y tuvo dos oportunidades claras en los primeros minutos. Sin embargo, falló la efectividad en la definición, virtud que hubiera cambiado radicalmente la historia.

Con el pasar de los minutos, el Liverpool se asentó sobre la cancha, equilibró la posesión del balón y fue tejiendo jugadas ofensivas que a la postre terminaría convirtiendo y transformando en una goleada más para el Ajax en la presente edición de la UEFA Champions League.

Mohamed Salah fue el encargado de ‘abrir la lata’ para los Reds. Una definición exquisita en un mano a mano desató la locura para los visitantes que nunca bajaron las brazos a la hora de atacar.

En la segunda mitad, a unos minutos del arranque, apareció el tanto que terminó por sentenciar al Ajax con una gran definición de Darwin Núñez quien se sacó la espina luego de haber fallado una opción clara en la primera mitad.

El mazazo fue tan fuerte anímicamente, que el Ajax se desmoronó. Cinco minutos después cayó el tercer tanto que finiquitó el encuentro a favor del Liverpool con el tanto conseguido por Harvey Elliott.

Este resultado permite que el Liverpool avance a la ronda de eliminación directa como segundo lugar de grupo luego de que el Napoli se embolsara otra victoria que lo convierte en líder inamovible del sector A.

Ahora, el Liverpool recibirá al Leeds  antes de regresar a casa para cerrar la fase de grupos de la UEFA Champions League recibiendo al Napoli al que, de vencer y golear, podría arrebatarle el primer sitio.

Otras noticias