Por Karla Villegas Gama
La Jornada 3 de la Champions League será instrumental.
Benfica y Paris Saint-Germain son dos de los siete equipos que ha ganado todos sus duelos de la presente edición de la Champions League, pero eso podría cambiar en la Jornada 3.
El duelo se celebrará en el Estádio da Luz, recinto en el que las ‘Águilas’ se han impuesto a los franceses en las tres ocasiones que los han enfrentado, la más reciente en la fase de grupos de la 2013/14. Además, fue en este estadio donde el PSG perdió la final ante Bayern Munich en la 2019/20.
Pero los parisinos han cambiado, y mucho. Ahora cuentan entre sus filas con Lionel Messi, quien lidera la Ligue 1 en asistencias (7, junto con Neymar). Así como con un inspirado Kylian Mbappé, quien cuenta con 11 goles en 10 partidos (en todas las competencias). A ellos se suma ‘Ney’, la pieza más letal del equipo, pues además de los siete pases para gol, cuenta con ocho tantos en nueve encuentros.
La llegada de Christophe Galtier al banquillo parece haber caído bien entre los pesos pesados del vestidor, pues ha dado mayor certidumbre en las alineaciones, empezando por la designación de un arquero titular: Gianluigi Donnarumma.
Para la cita contra Benfica, el entrenador se decantará por su típico 3-4-1-2, con ‘Gigio’ en el arco; Sergio Ramos, Marquinhos y Danilo se encargarán de la zaga; Nuno Mendes, Vitinha, Marco Verratti y Achraf Hakimi estarán en la media; ligeramente adelantado aparecerá Lionel Messi, y en la delantera Neymar y Mbappe.
Por su parte, los locales habían ganado todos sus duelos de todas las competencias, hasta que el fin de semana se toparon con Vitória Guimarães en la Primeira Liga y se fueron a casa con empate a cero.
Pero el paso de las ‘Águilas’ en la 2022/23 ha sido sobresaliente, con siete triunfos al hilo en la liga portuguesa, más las dos victorias en Champions League.
Las bajas que sufrió en el mercado de verano no han impactado su rendimiento, especialmente la de Darwin Núñez, pues hasta ahora cuentan con 22 goles a favor y 5 en contra, en todos los torneos.
El equipo de Roger Schmidt es líder de la Primeira Liga y segundo del Grupo H de la Champions League por diferencia de goles. Su alineación para este partido será un 4-2-3-1.
En la portería estará Odysseas Vlachodimos; la defensa contará con Álex Grimaldo, António Silva, Nicolás Otamendi y Alexander Bah; en la contención, Enzo Fernández y Florentino; en la media, Joao Mario, Rafel Silva y David Neres; en la punta, Gonçalo Ramos.