CHAMPIONS LEAGUE

Benfica golea y va a la UEFA Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El cuadro portugués logró se clasificó al torneo de clubes más importante del mundo

El Benfica de Portugal estará en la UEFA Champions League en su edición 2022-2023 luego de haber derrotado 5-0 en el marcador global al Dynamo de Kiev.

El equipo rojo aprovechó el 2-0 conseguido en el juego de ida en calidad de visitante y sentenció, frente a los suyos, el boleto a la ronda siguiente.

El Benfica  fue una aplanadora roja sobre la cancha. En la primera mitad consiguieron, al menos, cuatro oportunidades claras de gol que no supieron ser aprovechadas hasta que llegó el tanto de Otamendi, quien apareció por el costado izquierdo para rematar de cabeza y redirigir el rumbo de su equipo.

El Dynamo de Kiev nunca encontró el ritmo de partido necesario para poder remontar el marcador sufrido en la ida y por el contrario, después de primer tanto, bajó los brazos y terminó siendo goleado.

Rafa Silva fue el encargado de encontrar las redes por segunda ocasión en el partido para los locales gracias a un error en la salida del Dynamo de Kiev, que regaló la pelota.

El tercer tanto llegó a dos minuto del final de la primera parte con una gran definición dentro del área de David Neres para sentenciar la eliminatoria en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el cuadro Rojo se dedicó a tocar la pelota y a guardar el marcador que ya tenía en la bolsa y que lo llevará a ser parte del sorteo del próximo jueves para conocer su destino en la fase de grupos.

El Benfica se convierte así en el tercer club portugués en clasificarse a la UEFA Champions League luego de que el Porto y el Sporting de Lisboa.

Otras noticias