Por Oscar Sandoval
Inter está clasificado a octavos y apunta al primer lugar del Grupo D
Benfica es una de las decepciones de esta temporada en la Champions League, tiene cuatro derrotas consecutivas, está eliminado y busca sumar su primer punto para mantener la esperanza europea, recibe a Inter que no ha perdido y que está cazando el primer lugar de grupo porque ya cuenta con un lugar en octavos de final.
Inter peleará en las últimas jornadas por la cima de su grupo que en este momento comparte con la Real Sociedad, ambos suman 10 puntos y están clasificados a la siguiente ronda, pero quedarse con el primer lugar es vital para los interistas.
Benfica está teniendo una temporada para el olvido en la Liga de Campeones con cuatro derrotas y un gol en 360 minutos, busca sumar a como de lugar para evitar ser el peor equipo de la competencia, el conjunto lisboeta va en caída libre, pero si gana y el destino le hace en favor en San Sebastián, no todo estaría perdido y podría asomarse a la Europa League.
Inter está invicto y se juega más que tres puntos, el primer lugar de su grupo evita un choque directo con el líder de otro sector en la siguiente ronda y es lo que intentará evitar ganando a Benfica por primera vez como visitante.