CHAMPIONS LEAGUE

Bayern Munich busca mantener el paso perfecto en la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Bávaros' reciben al Inter en el Allianz Arena.

En el inicio de la Jornada 6 de la Champions League solo hay dos equipos que marchan con marca perfecta: Napoli y Bayern Munich. Si los ‘Bávaros’ se imponen al Inter igualarán el pleno que consiguieron la campaña pasada en fase de grupos.

La hazaña no será fácil, pues los de Julian Nagelsmann llegan mermados. Manuel Neuer, Thomas Müller, Lucas Hernández, Bouna Sarr, Sadio Sané y Matthijs De Ligt están lesionados, por lo que el entrenador tendrá que echar mano de los suplentes.

La formación de los teutones será un 4-2-3-1, con Sven Ulreich en el arco; Noussair Mazraoui, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Josip Stanisic, en la defensa; Marcel Sabitzer y Joshua Kimmich como pivotes; Serge Gnabry, Ryan Gravenberch y Kingsley Coman en la media, y Mathys Tel en el ataque.

Y aunque pareciera que esto es una ventaja para los ‘Nerazzurri’, la realidad es que los de Simone Inzaghi también tendrán que sortear las lesiones de Marcelo Brozović, Danilo D'Ambrosio y Romelu Lukaku. Además, habría que cuidar a Alessandro Bastoni y Lautaro Martínez, pues si reciben una amonestación se perderán la ida de los octavos de final.

Con este contexto, el entrenador podría decantarse por un 3-5-2. André Onana estarán bajo los tres palos. Francesco Acerbi, Stefan de Vrij y Milan Skriniar en la defensa. Robin Gosens, Henrikh Mkhitaryan, Kristjan Asllani, Nicolò Barella y Matteo Darmian en el centro de la cancha. Lautaro Martínez y Joaquín Correa en la delantera.

Aunque Bayern e Inter ya están clasificados y su posición en la tabla del Grupo C no cambiará, la historia dicta que se avecina un duelo de mucha intensidad, con despliegues por las bandas y contragolpes.

En los seis duelos que se han medido en Champions League, los ‘Bávaros’ se han impuesto en tres ocasiones, los italianos en dos, y ha habido un solo empate.

Otras noticias