CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona consiguió un sufrido triunfo en la Champions League Femenina

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Las culés visitaron al Brann y sacaron ventaja en la ida de los cuartos de final.

Lo que en el papel parecía un mero trámite, resultó ser un partido sumamente complicado para el Barcelona. Las ‘Blaugranas’ sacaron el triunfo 2-1 en su visita al Brann, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El duelo inició sin contratiempos, con el Barcelona controlando y tocando el balón para abrir espacios; sin embargo, las locales apretaban desde la salida y complicaban el juego culé.

Al minuto 9, tras una serie de pases, Caroline Graham Hansen sacó un disparo de fuera del área que rozó a una rival y se incrustó al fondo de las redes.

Parecía que había llegado el tanto que ‘abriría la lata’, pero las noruegas se cerraron y no concedieron espacios, dificultando al ataque catalán.

Cuando parecía que el segundo tanto de las visitantes estaba cerca, Brann armó un contrataque que resultó en empate, gracias a que Cecilie Redisch Kvamme apareció sola dentro del área para empujar un centro de Justine Kielland.

En el complemento las cosas no cambiaron, con Barcelona buscando recuperar la ventaja, mientras que las locales apretaban desde la salida de la arquera Cata Coll.

A pesar de sus intenciones, las noruegas no lograron hilar otra jugada de peligro y las culés se mantuvieron al acecho con oportunidades importantes de Mariona Caldentey, Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí, que la defensa consiguió controlar.

Al 72’ Bonmatí controló el esférico dentro del área, mandó un pase a Paralluelo, quien se dio la media vuelta y disparó para conseguir el ansiado segundo tanto.

Un minuto más tarde Jonatan Giráldez hizo sus primeros cambios, dando entrada a Alexia Putellas, quien inmediatamente consiguió dar más control y estabilidad al medio campo.

A partir de ese momento el partido le perteneció al Barcelona, a pesar de que no consiguió ampliar su ventaja.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 28 de marzo en el Estadio Johan Cruyff.

Otras noticias