CHAMPIONS LEAGUE

Atlético de Madrid, obligado a ganar en la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los ‘Colchoneros’ reciben a Club Brugge, líder del Grupo B.

Atlético de Madrid recibe a Club Brugge en la Jornada 4 de la Champions League en un escenario por demás adverso. Los ‘Colchoneros’ ocupan el último sitio del Grupo B, mientras que los belgas llegan al Wanda Metropolitano como líderes.

Los de Diego Simeone necesitan ganar en casa si quieren continuar con el sueño de levantar la Orejona, pues tiene los mismos tres puntos que Porto y Bayer Leverkusen, pero la diferencia de goles les juega en contra, con -3.

Ante ello vale la pena echar un vistazo al pasado. Atlético de Madrid nunca ha perdido como local con equipos de Bélgica (cinco encuentros), de hecho, los últimos tres duelos fueron contra los ‘Blauw-Zwart’ y los ganó todos con marcadores de 3-1, 3-2 y 3-2.

La última vez que se vieron las caras en España fue en la 2018/19, con un panorama completamente diferente.

Club Brugge llegaba a la Jornada 4 con un punto y marchaba en tercer sitio; mientras que los ‘Colchoneros’ eran segundos del Grupo A con seis unidades.

En esta ocasión, los belgas no solo son líderes del sector, sino que, junto con Bayern Munich, son el único equipo que no ha recibido goles en el torneo, tras derrotar en casa a Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid y golear al Porto como visitante.

El ‘Cholo’ necesita contundencia, pues su equipo solo ha conseguido dos anotaciones en tres partidos disputados en esta edición. Además, necesita cuenta con las bajas de Felipe, Marcos Llorente y Sergio Reguilón.

Otras noticias