Por Héctor Cantú
Los Gunners lograron una victoria de oro en territorio español
El equipo del Arsenal se ha convertido en el nuevo líder del grupo B de la UEFA Champions League en su edición 2023 luego de obtener una valiosa victoria en calidad de visitante por 2-1 ante el Sevilla.
Fue un partido ríspido que los Gunner supieron controlar de manera perfecta para llevarse a casa las tres unidades y de paso comprometer severamente las aspiraciones del cuadro hispalense de poder avanzar a la ronda siguiente.
Gabriel Martinelli fue el encargado de inaugurar el tanteador en los últimos suspiros del primer tiempo. Su anotación llegó en el tiempo suplementario y con ello permitió que la gestión estratégica del partido fuera mucho mejor.
Sevilla no iba a renunciar al ataque y mucho menos iba a hacerle sencillas las cosas al tercer lugar de la Premier League. Por algunos lapsos del partido equiparó fuerzas y puso contra las cuerdas al cuadro rojo.
Sin embargo, cuando se sentía que el Sevilla se había afianzado a su estrategia, apareció el gol de Gabriel Jesus que puso las cosas cuesta arriba.
Sevilla logró recortar distancias con el tanto logrado por Nemanja Gudelj apenas cinco minutos después, sin embargo, los locales nunca encontraron la imaginación y mucho menos la efectividad para emparejar el tanteador final.
Con este resultado, el Arsenal llegó a seis unidades, resultado que combinado con la derrota del Lens a manos el PSV, le convirtió en el nuevo líder del grupo B, seguido por el cuadro francés y el Sevilla.