CHAMPIONS LEAGUE

Adiós al reinado de Real Madrid en la Champions League; Manchester City a la final

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Una exhibición perfecta de los ‘Cityzens’ los lleva a Estambul y su rival será Inter

Manchester City arrolló a Real Madrid y clasificó a la final de la Champions League por segunda ocasión en su historia, la ‘Orejona’ se ve más cerca que nunca y 90 minutos separan a los ‘Cityzens’, que dieron catedra, de conseguir su título más añorado, se enfrentará a Inter y llegará a Estambul como favorito.

El equipo de Pep Guardiola no dudó en ningún momento ante el ‘Rey de Europa’, salió al terreno de juego y lo devoró, raro, pero hizo lo que quiso con el equipo blanco que no cruzó la media cancha en los primeros 20 minutos, los locales presionaban y recuperaban a metros del área madridista, un monólogo lleno de calidad que el campeón no resistió.

Thibaut Courtois evitó una goleada de escándalo y atajó dos cabezazos de Erling Haaland sobre la línea, pero el muro del conjunto ‘Merengue’ se fue despedazando de a poco y Bernardo Silva lo derribó por completo a los 23 minutos con un remate al filo del área chica que ya no pudo detener el portero belga.

Los ‘Cityzens’ aprendieron la lección de la temporada pasada y asfixiaron a los visitantes hasta conseguir el 2-0, otra vez con el mediocampista portugués como protagonista cabeceando a la red un rechace que quedó libre en el punto penal para redondear una primera mitad para el recuerdo con la palabra paseo como calificativo.

Real Madrid lo intentó en el inicio de la segunda parte, un disparo de David Alaba en un tiro libre obligó a Ederson a emplearse a fondo para evitar que el cuadro español recortara distancias y apelara a su historia para llegar a la final.

Manchester City redondeó su noche más inolvidable hasta el momento en el torneo con un autogol de Eder Militao y un gol más de Julián Álvarez sobre la hora cuando tenía minutos en el terreno de juego y la 'Orejona' está a 90 minutos, “el Rey ha muerto, viva el Rey”.

Otras noticias