BUNDESLIGA

Xabi Alonso tomó a Leverkusen en la zona de descenso y lo hace soñar con Europa

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El técnico revivió a ‘Las Aspirinas’ que están a un punto de la zona europea

Xabi Alonso es una de las gratas sorpresas en los banquillos del futbol europeo, debutó en las grandes ligas al frente de Bayer Leverkusen en la Bundesliga y es la revelación en Alemania, tomó al equipo en la zona de descenso, lo tiene soñando con los torneos continentales y se niega a dar por perdida la Champions League.

Xabi Alonso aceptó la responsabilidad de sacar a Leverkusen del fondo de la tabla en la Bundesliga con el objetivo de la permanencia, era su primera oportunidad en un equipo en el máximo circuito luego de su paso por las categorías juveniles de Real Madrid y Real Sociedad.

El técnico no tenía un reto fácil, Leverkusen se ubicaba en la posición 17 de la tabla cuando el español tomó el cargo, pero en 90 minutos cambió la dinámica de ‘Las Aspirinas’ que golearon a un rival directo como Schalke con un contundente 4-0.

Ese resultado sacó a Leverkusen de la parte baja y a partir se impulsó hasta la séptima posición que actualmente ocupa a un punto de Europa y a siete del cuarto puesto, esto gracias al trabajo del estratega quien ha dirigido 18 encuentros de liga con 11 triunfos, dos empates y cinco derrotas.

La permanencia está asegurada con 40 puntos y el principal objetivo lo cumplió el técnico quien tiene ocho jornadas por delante para buscar la clasificación a la Liga de Campeones y redondear una temporada para enmarcar en su debut en la ‘Élite’ del futbol europeo.

Otras noticias