BUNDESLIGA

Una carambola mantiene el dominio de Bayern Munich en la Bundesliga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Dortmund perdió ante Mainz y le regaló el onceavo título consecutivo a los ‘Bávaros’

La combinación que necesitaba Bayern Munich en la última jornada para ser campeón se dio y extendió su hegemonía en la Bundesliga por onceava temporada consecutiva, el conjunto ‘Bávaro’ necesitaba un milagro, pero no perdió la esperanza y Köln ganando en Dortmund dejó el título de su lado.

Borussia Dortmund llegó al último partido de la temporada dependiendo de sí mismo para ser campeón, sin embargo, desaprovechó la oportunidad cayendo en casa ante Mainz y alargando su sequía, los visitantes pegaron primero y Sebastien Haller pudo empatar desde los 11 pasos, pero falló y Mainz se fue al descanso 2-0 dando la sorpresa que necesitaba Bayern.

Mientras Mainz ganaba en Dortmund, el conjunto ‘Bávaro’ hacía lo propio en Colonia con un golazo de Kingsley Coman a los ocho minutos, pero la 'Ensaladera' quedó a la deriva tras el empate de Köln al 81.

Thomas Tuchel se lanzó al frente, metió a Jamal Musiala para intentar ganar el partido, el mediocampista de 20 años terminó llevando el título a Munich con un tanto al 89 y confirmando que el conjunto de negro y amarillo tiene al enemigo en casa y es él mismo, a pesar de recortar distancias ante Mainz al 69.

Ese gol de Musiala fue un balde de agua fría en Dortmund que comenzaba a celebrar el título, la fiesta se convirtió en tragedia y el sueño terminó de la peor manera, viendo partir la ‘Ensaladera’ rumbo a Munich en donde vive el dueño indiscutible de la Bundesliga.

Otras noticias