BUNDESLIGA

Sin Timo Werner, ¿Quién meterá los goles de Alemania en Catar 2022?

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Hans Flick debe pensar quien será el ‘9’ de la ‘Mannschaft’ en la Copa del Mundo

Timo Werner apuntaba a ser titular con la Selección Alemana en Catar 2022, el delantero de RB Leipzig era parte de los planes de Hans Flick, pero un desgarro en el tobillo izquierdo obligará al técnico a modificar sus planes y las estadísticas colocan a Serge Gnabry como el sustituto.

La lesión de Werner abre la pelea por el puesto titular en la delantera de la ‘Mannschaft’ en la justa mundialista y los involucrados serían Leroy Sané, Karim Adeyemi y Serge Gnabry quienes integraron la última convocatoria para la Nations League en septiembre pasado.

De ellos, el último tiene mejores estadísticas que incluso que el delantero de Leipzig, Gnabry marcó un hat trick ante Werder Bremen y demostró que si Flick necesita goles para el Mundial, él puede darselos, además sus números lo empujan hacia la titularidad.

El delantero del Bayern Munich tiene el mismo promedio de gol por partido que Werner (0.53), pero supera a su compañero en asistencias (0.26 por 0.4), tiros al arco (2.11 ante 1.46) y en acciones de ataque con éxito (3.46 frente a 4.36), pero si el estratega requiere sacrificio defensivo, Gnabry también gana la batalla.

Esta campaña en la Bundesliga ha recuperado 10 balones por tres de Werner, además de realizar 20 intercepciones por cinco del atacante de Leipzig y 45 acciones defensivas con éxito contra 15 que no dejan duda sobre quien debe cubrir la baja de Werner en Catar 2022.

Serge Gnabry registra cinco tantos y seis asistencias en los últimos ocho partidos con Bayern Munich y llegaría a la Copa del Mundo en plenitud de condiciones para encabezar el ataque alemán.

* Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias