BUNDESLIGA

Schalke busca regresar a la Bundesliga con todos los honores, como campeón

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Schalke es líder de la segunda división y volvería a la Bundesliga una temporada después

Schalke está cerca de terminar con el calvario de jugar en la segunda división, el ascenso a la Bundesliga está en sus manos y podría regresar al máximo circuito como campeón, sin embargo, no tiene el título asegurado y se jugará finales ante Werder Bremen que marcha segundo y St. Pauli que es tercero en la división de plata.

Werder Bremen presiona y tiene la posibilidad que ha buscado desde hace algunas jornadas, robarse el liderato de la Bundesliga 2 que pertenece a ‘Los Mineros’, pero no por mucho, de hecho, son los goles los que mantienen a Schalke en la cima porque ambos equipos suman 53 puntos luego de 29 partidos.

Se enfrentarán en dos jornadas en Gelsenkirchen con la localía a favor del cuadro azul, un partido de seis puntos y que tendrá un valor alto, un resultado que dejaría la Bundesliga al alcance de Schalke después de vivir en carne propia la segunda división y ganar será la prioridad.

La victoria aseguraría el liderato a ‘Los Mineros’ que están a cinco jornadas de regresar a un lugar de que nunca debió salir y hacerlo por la puerta grande, como campeón.

Otras noticias