BUNDESLIGA

RB Leipzig consiguió el primer título de su historia tras vencer a Freiburg en la Pokal

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Leipzig derrotó a Freiburg definiendo la final desde los 11 pasos

RB Leipzig sufrió de más para conseguir el primer título de su historia, vino de atrás con 10 jugadores, forzó la prórroga y conquistó la Pokal por la vía de los penales, una noche soñada para el club que ha tardado 12 años en abrir sus vitrinas para un trofeo mayor del futbol alemán, Freiburg deberá seguir esperando.

Noche histórica para Leipzig que probó las mieles del éxito por primera vez, los ‘Toros Rojos’ pasaron por momentos tormentosos durante los 120 minutos y ‘Los Buitres’ dejaron escapar la victoria al menos en tres ocasiones, abrieron el marcador al 19 con un disparo colocado de Maximilian Eggestein y después erraron ante el arco de los ‘Toros Rojos’.

Leipzig se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Marcel Halstenberg a los 57 minutos, pero no importó y aún así buscó igualar el partido, su rival lo dejó con vida y lo pagó, un descuido en el área de Freiburg permitió que Christopher Nkunku apareciera en el área chica para empatar el marcador al 76 cuando el equipo atravesaba por su peor momento.

‘Los Buitres’ volvieron a fallar ante el arco de Peter Gulacsi, no aguantaron la presión en la fatídica tanda de penales y entregaron el premio a los ‘Toros Rojos’ luego de los disparos del capitán Christian Günter y Ermedin Demirovic.

RB Leipzig consumó su primer éxito y el título de la Pokal estrenará las vitrinas del club que escribió un nuevo capítulo en su historia, ahora la Bundesliga será el objetivo.

Otras noticias