Por Oscar Sandoval
Leipzig es bicampeón de la Pokal y su objetivo es la Bundesliga
RB Leipzig comenzó a escribir la historia de su palmarés con la Pokal, un bicampeonato que confirma que está en los primeros planos del futbol alemán, ha peleado por el título, pero no ha podido vencer a Bayern Munich en el sprint final y ganar la primera ‘Ensaladera’ de su historia es el gran objetivo.
Leipzig terminó el curso con una racha de cinco victorias consecutivas, una de ellas ante Bayern Munich que dejó el campeonato en el aire, corrigió el camino tras el fracaso de Domenico Tedesco y Marco Rose le devolvió la vida, pero solo le alcanzó para terminar en el tercer puesto a cinco puntos del conjunto ‘Bávaro’.
Rose comenzará de cero, perderá futbolistas importantes como Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai, pero no todo son malas noticias porque Benjamin Šeško intentará convertirse en el goleador y acompañante de Timo Werner tras llegar a Alemania procedente de Salzburg.
Leipzig ya probó las mieles del éxito en la Pokal con dos títulos de manera consecutiva y ahora apunta a la Bundesliga, competir ante el todopoderoso Bayern Munich ya no basta cuando se queda a un paso del campeonato y la temporada 2023/24 podría pasar a la historia.