BUNDESLIGA

La Bundesliga puede definirse esta jornada

Publicado el

Por EFE

Bayern Munich necesita ganar y que Borussia Dortmund pierda.

Bayern Munich se medirá a RB Leipzig, un obstáculo importante para el equipo de Thomas Tuchel en la lucha por el título y a la vez una esperanza para el Borussia Dortmund que jugará contra el Augsburg.

La diferencia entre los 'Bávaros' y las 'Abejas' es de dos puntos a falta de un par de jornadas para que termine la Bundesliga.

RB Leipzig, tercer lugar, es el cuadro de mayor envergadura que está en el camino de los dos rivales y, además, es un conjunto que tiene todavía mucho en juego pues no tiene asegurada la clasificación para la Champions League.

El Augsburg, por su parte, llega al duelo contra el Borussia Dortmund con la posibilidad de asegurar matemáticamente la permanencia.

Tanto el Bayern Munich como el Borussia Dortmund vienen de conseguir goleadas. Los dirigidos por Edin Terzić se impusieron 5-2 al Borussia Mönchengladbach mientras que los comandados por Tuchel derrotaron 6-0 al Schalke en un partido en el que el equipo pareció recuperar sus mejores sensaciones.

Sin embargo, los 'Toros Rojos' son una plantilla de un calibre muy superior al Schalke y un riesgo mucho mayor para el Bayern Munich que ha tenido una temporada muy irregular.

Una victoria de los 'Bávaros' dejaría al Borussia Dortmund con la obligación de ganar para prolongar la lucha por el título hasta la última jornada.

Si el Bayern Munich gana y las 'Abejas' empatan, el margen sería de tres puntos con lo que matemáticamente la Bundesliga no estaría decidida, pero la ventaja bávara en la diferencia de goles es tan grande (+55 frente a +36) que habría que creer demasiado en milagros para pensar que la pelea por el campeonato no estuviese sentenciada.

La jornada la abre el Freiburg que recibe al Wolfsburg. El equipo local tiene que ganar para mantenerse en la lucha por acceder a la Champions League en la que depende de que el Union Berlin, que está tres puntos arriba, no gane en su visita al Hoffenheim o que el RB Leipzig que, está cuatro unidades por encima, no sume.

Otras noticias