Publicación: domingo 12 de diciembre de 2021

EFE

Joshua Kimmich, finalmente dispuesto a vacunarse contra el COVID-19

El jugador del Bayern Munich volverá a las canchas en 2022

El seleccionado alemán Joshua Kimmich abandonó su desconfianza frente a la vacuna contra el COVID-19 y anunció su disposición a recibir su dosis cuando le corresponda hacerlo en tanto quede sanado, mientras se recupera de algunas secuelas dejadas por su contagio con el virus.

"Para mí, era difícil hacer frente a mis miedos y desconfianza, por eso estuve tanto tiempo indeciso", afirmó el centrocampista del Bayern Munich, en una entrevista exclusiva para la televisión pública alemana ZDF, la primera tras el revuelo causado por esa decisión, posterior cuarentena e infección por COVID-19.

A raíz de su contagio entendió que "un comportamiento individual responsable" puede no ser suficiente frente a la enfermedad, por lo que ha cambiado de parecer.

Obviamente, en su posición de paciente sanado, la vacunación no será inmediata, sino que esperará al periodo contemplado "de acuerdo con los médicos", para recibir sus dosis.

El jugador del Bayern Múnich, de 26 años, fue objeto durante semanas de una controversia, más allá de lo futbolístico, tras haber expresado sus dudas sobre la efectividad de la vacuna o posibles contraindicaciones.

La polémica se agrandó al quedar en cuarentena por un contacto con un contagiado, a lo que siguió la verificación de que él mismo dio positivo de COVID-19.

Kimmich ya superó la enfermedad, que tuvo un desarrollo benigno, dijo, aunque con algunos de los signos claros, como pérdida de olfato y gusto. El 9 de diciembre, tras dejar atrás la infección y la cuarentena, su club comunicó que de todos modos seguirá de baja lo que queda de año por las secuelas dejadas por la infección.

El jugador sufre "infiltraciones leves pulmonares" que le impiden reincorporarse a los entrenamientos, afirmaron fuentes del club bávaro. Tardará unos diez días en poder hacerlo, explica el centrocampista, quien lamenta haber dejado "en la estacada" tanto al Bayern Munich como a la Selección Alemana en este tiempo.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS