BUNDESLIGA

Heidenheim anotó dos goles en el descuento y ascendió por primera vez a la Bundesliga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Hamburg celebraba el regreso a la Bundesliga, pero jugará la promoción

Si el final de la Bundesliga fue cardíaco con la derrota de Borussia Dortmund ante Mainz y el gol de Jamal Musiala a los 89 minutos que le dio el título a Bayern Munich, en la segunda división las cosas no fueron muy diferentes y Heindenheim consiguió el primer ascenso de su historia con goles en tiempo añadido dejando a Hamburgo jugándose su puesto en el máximo circuito en la promoción ante Stuttgart.

El ascenso a la Bundesliga estaba en poder de Hamburgo que venció 1-0 a Sandhausen, su afición invadió el campo visitante para celebrar el regreso a la primera división, pero en seis minutos se quedaron con las manos vacías tras los goles de Heindenheim al 90+3 y 90+9 en el campo de Jahn Regensburg que además valieron el título.

Si Hamburg se quedó con la miel en los labios, también lo hizo Darmstadt que a pesar de la derrota ante Greuther Fürth conseguía el campeonato de la segunda división, pero los mismos tantos lo relegaron a la segunda posición y ascenderá de manera directa.

Hamburg tendrá que buscar su lugar en la Bundesliga por medio de la promoción, enfrentará a Stuttgart a doble partido y el vencedor será el equipo 18 en la liga alemana la próxima temporada.

Otras noticias