BUNDESLIGA

Freiburg y RB Leipzig comienzan la cuenta regresiva para levantar su primer título mayor

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La Pokal grabará por primera vez el nombre de Freiburg o Leipzig en el trofeo

Freiburg y RB Leipzig se enfrentarán el próximo sábado en la final de la DFB Pokal, un partido histórico para ambos clubes que buscan levantar su primer trofeo mayor en el futbol alemán. El proyecto de los ‘Toros Rojos’ creció a pasos agigantados, en seis temporadas han logrado más que ‘Los Buitres’ y la historia de la copa alemana espera a un nuevo campeón.

Freiburg ha soñado con este momento poco más de 117 años, el club vivió una de sus mejores temporadas, se quedó a un paso de participar en la Champions League y tendrá que jugar la Europa League al quedar en la sexta posición a tres puntos del mejor torneo a nivel de clubes en cual sí estará Leipzig.

Los ‘Toros Rojos’ tiene su propia identidad y en seis campañas en la Bundesliga han logrado dos subcampeonatos y conseguido cinco veces el boleto a la Liga de Campeones, sin Bayern Munich que se ha convertido en su verdugo y sin Borussia Dortmund en la Pokal tiene una oportunidad inmejorable de alcanzar un título que ha tardado 12 años en llegar.

RB Leipzig es favorito y tiene las estadísticas a su favor con seis victorias, cuatro empates y cuatro descalabros, la derrota en la final de copa de la temporada pasada ante Dortmund aún sigue en el recuerdo y solo hay una forma de olvidarlo, con la alegría de vencer a Freiburg y levantando el primer título mayor de su historia.

Otras noticias