BUNDESLIGA

Freiburg recurre a la apelación contra Bayern Munich que podría perder en la mesa

Publicado el

Por EFE

Bayern Munich jugó 17 segundos con 12 futbolistas y Freiburg apeló ante la DFB

Freiburg interpuso este lunes un recurso contra el resultado del partido que perdió contra Bayern Munich por 1-4, en el que durante 17 segundos los ‘Bávaros’ estuvieron con 12 jugadores en el campo debido a la cadena de confusiones.

En un comunicado, el club del suroeste alemán explica que el reglamento lo obliga a dar ese paso para lograr claridad jurídica ante situaciones similares en el futuro y lamenta verse forzado a ello pese a no haber tenido parte en la serie de equivocaciones que llevaron a la irregularidad.

"Estamos ante un dilema en el que no tenemos culpa alguna. Freiburgo no tuvo parte en los hechos en torno a los cambios que llevaron al problema. Sin embargo, el reglamento de la Federación Alemana de Fútbol nos obliga a tomar parte activa para lograr claridad jurídica", expresó el club.

Los hechos empezaron en el minuto 86 cuando se hizo un doble cambio en el Bayern, Marcel Sabitzer y Niklas Süle entraron para sustituir a Corentin Tolisso y Kingsler Coman,sin embargo, en el tablero apareció en el número 29, en lugar del número 11 que utiliza actualmente Coman, por lo que el jugador francés no se dio por aludido y siguió en el campo.

Los árbitros, a su vez, permitieron el ingreso de Sabitzer y Süle sin registrar que solo un jugador había dejado el campo, 17 segundos después el árbitro fue interpelado por el defensa del Friburgo Nico Schlotterbeck quien señaló que había 12 jugadores del rival en el campo, ante lo que el partido se interrumpió.

En el momento de la confusión el Bayern ya ganaba 1-3 y en los 17 segundos no ocurrió nada relevante para el partido.

Otras noticias