BUNDESLIGA

El curioso caso de Kingsley Coman y la primera temporada sin título local

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El francés tiene 12 campeonatos de liga en 11 años de carrera, pero 2024 será la excepción

Pocos futbolistas pueden presumir que han ganado 12 títulos de liga, entre ellos, Lionel Messi, Ryan Giggs y Kingsley Coman, con la diferencia de que este último lo ha hecho de forma consecutiva, pero eso terminó.

Y es que el francés vio cortada su racha a manos del Bayer Leverkusen, que se proclamó campeón de la Bundesliga en la presente campaña, la primera vez en la historia que levanta la Meisterschale.

Coman concretó su primer éxito a nivel local con el Paris Saint-Germain en la 2013/14, después de haber pasado nueve años con la academia del cuadro de la capital. No fue el único título que levantó, pues también lo hizo en la campaña siguiente.

Su desempeño lo llevó a fichar por la Juventus en la 2014/15 y bajo las órdenes de Massimiliano Allegri levantó dos veces el Scudetto, a pesar de que se marchó en verano de 2015 al Bayern Munich.

Con los ‘Bávaros’ vivió su periodo de esplendor, con ocho campeonatos de la Bundesliga consecutivos, de 2016 a 2023.

Ahora, Coman firmará su primera temporada como profesional sin haber levantado el título de la liga local, aunque todavía tiene la esperanza de hacerse con la Champions League, pues Bayern Munich se mantiene con vida en el certamen y está por disputar la vuelta de los cuartos de final, contra Arsenal.

Hablando de competencias europeas, el francés ostenta ya una ‘Orejona’, la de 2019/20, cuando con un gol suyo sentenció la final ante PSG.

A ello se suman 13 trofeos más a nivel clubes, entre los que destacan seis Supercopas de Alemania, una Coppa Italia y un Mundial de Clubes de la FIFA.

Otras noticias