BUNDESLIGA

Bayern es nuevamente el líder de la Bundesliga

Publicado el

Por EFE

El equipo Bávaro regresó a la primera posición de la clasificación en Alemania

El Bayern recuperó este domingo el liderado de la Bundesliga, que había perdido provisionalmente ante el Union Berlín, al derrotar al Wolfsburgo por 2-4 en un partido que tuvo fases distintas.

El Bayern pareció poner pronto tierra de por medio gracias ante todo a una eficacia despiadada frente a la portería contraria. Pasados veinte minutos de juego los bávaros estaban por delante 0-3 en el marcador con sus tres primeros disparos a puerta.

Kingsley Coman abrió el marcador en el minuto 9 cuando lanzó un centro desde la banda izquierda al segundo poste que buscaba a Thomas Müller. En el 14 el propio Coman hizo el segundo con una volea dentro del área, y en el 19, de cabeza, Müller marcó el tercero aprovechando una falta lanzada desde la izquierda por Joshua Müller.

El Wolfsburgo había tenido buenas situaciones de área. En el minuto 12 Paulo Otavio tuvo una ocasión de empatar cuando el partido estaba 0-1, pero  remató desviado un centro de Wimmer.

El descuento llegó en el minuto 44, por medio de Kaminski tras una pared con Paulo Otavio.

Apenas once minuto después, el Bayern se quedó con diez hombres, por expulsión de Kimmich por doble amarilla. La inferioridad numérica cambió el planteamiento del partido. El Bayern se replegó, le dejó la pelota al Wolfsburgo e intentaba ocasionales contragolpes.

Sin embargo, no fue un contragolpe sino una gran jugada individual de Jamal Musiala la que alivió la situación con el 1-4.

El Wolfburgo volvió, con el 2-4 marcado por Svanberg con un fuerte remate dentro del área en el 81 con lo que fase final recuperó tensión.

En el minuto 84 el Wolfsburgo marcó un gol más, por intermedio de Gerhardt, pero fue anulado por falta previa de Baku sobre Leon Goretzka, en decisión protestada por los jugadores del Wolfsburgo.

Otras noticias