Por Oscar Sandoval
El líder aprovechó el empate de Bayern Munich y tiene 10 puntos de ventaja
Bayer Leverkusen no solo apunta al título de la Bundesliga, sino que además, intentará hacerlo manteniendo el invicto a lo largo de la temporada, suma 24 jornadas sin perder y venció 2-0 a Köln para aumentar a 10 puntos la distancia con Bayern Munich que necesita un milagro para revalidar el título.
Colonia llevó en el pecado la penitencia luego de quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Jan Thielmann a los 14 partidos, si con cuadro completo era difícil enfrentar al líder, con un jugador menos más, los visitantes tomaron la iniciativa y Jeremy Frimpong efervecio a ‘Las Aspirinas’ al 37.
El plan de Köln era no caer goleado ante el mejor equipo del futbol alemán, Leverkusen controló el duelo y buscó un espacio entre las líneas del conjunto local que lo encontró a 15 minutos del final.
Una jugada con el sello del equipo de Xabi Alonso terminó con la resistencia de los locales, una serie de toques, la llegada de un jugador por la banda y un movimiento en el área que remató Alejandro Grimaldo le dio la victoria en el derbi a Leverkusen que sueña despierto con su primer título de la Bundesliga de su historia.