Por Oscar Sandoval
Leverkusen es líder con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto ‘Bávaro’
Bayer Leverkusen puso una mano en el título de la Bundesliga después de arrollar a Bayern Munich con un contundente 3-0 por primera ocasión desde 1987, sigue invicto y el resultado deja en claro la diferencia entre el líder y el conjunto ‘Bávaro’ que necesitará un milagro para no ceder el trono después de 12 temporadas.
‘Las Aspirinas’ están a 13 jornadas de levantar el primer título del futbol alemán en su historia luego de dar una clase a Bayern Munich que poco pudo hacer para evitar el descalabro, una victoria que mantiene el invicto del equipo de Xabi Alonso tras 21 jornadas.
Leverkusen no dudó y salió decido a llevarse los tres puntos, analizó a su rival y después le ganó la batalla en todos los frentes, convirtió en figura a Manuel Neuer quien antes de recibir el primer tanto había salvado a un desconocido conjunto ‘Bávaro’ que tiene la soga al cuello.
El portero alemán atajó un disparo de Nathan Tella y Dayot Upamecano mandó a córner el rechace, segundos después se adelantaron los locales por medio de Josip Stanisic quien aprovechó que Sacha Boey se durmió dentro del área para ganarle la espalda y rematar a placer ante Neuer a los 18 minutos.
Vinieron los mejores momentos de ‘Las Aspirinas’ que volvieron a toparse con el guardameta, asfixiaron a Bayern Munich, pero no encontraban portería hasta el inicio de segunda parte cuando Alejandro Grimaldo definió con potencia dentro del área para colocar el 2-0 al 49.
Jeremie Frimpong cerró la cuenta y la obra maestra de Leverkusen sobre el conjunto ‘Bávaro’ con el tiempo cumplido y un disparo lejano cuando Neuer había intentado rematar un córner buscando recortar distancias, el neerlandés despertó la ilusión del Bay Arena que puede empezar la cuenta rumbo al título.