BOXEO

Yordenis Ugas, él es el rival inesperado de Manny Pacquiao

Publicado el

Por Hiram Marín

El cubano fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Una lesión en el ojo de Errol Spence le dio al cubano Yordenis Ugas una oportunidad que quizá no esperaba tan rápido. El campeón mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo enfrentará a Manny Pacquiao este sábado 21 de agosto en Las Vegas.

El conocido como '54 milagros' (sobrenombre que él mismo se puso en honor a su gran amigo, el pitcher de MLB Aroldis Chapman), de 35 años, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es un veterano de los encordados que cuenta con récord de 26 triunfos, 12 de ellos por finalización y 4 derrotas, todas ellas  por decisión.

¿Qué tiene que decir el primer rival mexicano de Manny Pacquiao?

Gabriel 'Torito' Mira analizó la pelea del filipino ante el cubano Yordenis Ugas

Ugas nació en Santiago de Cuba, pero es parte del exilio en Miami, lo que le ha ayudado para codearse con grandes figuras en su preparación y prácticamente toda su carrera la ha hecho en los Estados Unidos.

Su debut fue el 9 de julio de 2019 en el Club Europe de Atlanta, Georgia, donde derrotó a Dino Dumonjic por decisión unánime, para continuar con una trayectoria que no ha parado.

La última vez que se subió al cuadrilátero fue el 6 de septiembre de 2020 ante Abel Ramos, precisamente a quien le ganó por decisión dividida el título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo.

No será sencillo para Manny Pacquiao enfrentar a Yordenis Ugas, un boxeador al que hace menos de un mes no tenía preparado enfrentar.

Otras noticias