BOXEO

Victoria de sangre y sudor para Andy Ruiz

Publicado el

Por Hiram Marín

El mexicano sufrió, pero derrotó por decisión unánime a Luis Ortiz, que dio una gran pelea

Luis 'King-Kong' Ortiz pasó de sobreviviente a contendiente. Durante una gran parte de la contienda fue dominado y castigado por Andy Ruiz Jr., pero aguantó hasta el round 12 en una tremenda pelea de pesos completos que ganó el mexicano por decisión unánime.

En los primeros episodios el mexicano fue superior al cubano e incluso lo mandó a visitar la lona en tres ocasiones, todo indicaba que el combate terminaría muy pronto. Sin embargo, el empuje del caribeño en los rounds siguientes fue tremendo.

Ortiz sobrevivió a las 'bombas' de Ruiz, que le cerraron el ojo izquierdo y lo dejaron con una visibilidad limitada, pero el ímpetu del veterano era interminable, aguantaba los golpes y en los últimos dos rounds se adueñó el escenario.

El cansancio los fue mermando, pero los golpes cimbraban la arena. Ver a dos gigantes brindando un espectáculo tan grande era un privilegio. Ellos no dejaban de golpear y los aficionados estaban al filo de sus asientos.

Hubo un momento en el quqe quien se protegía era 'The Destroyer'. El bombardero cubano no dejaba de avanzar y aún sin ver, sus golpes eran durísimos. El triunfo por decisión unánime correspondió a Andy Ruiz 113-102, 114-111 y 114-111.

Una gran batalla de pesos completos, que fue presenciada de cerca por Deontay Wilder, quien podría verse muy pronto las caras con el de origen mexicano.

Otras noticias