Por Héctor Cantú
La Torre Infernal vio terminado su paso perfecto tras sufrir un nocaut brutal
El peleador con ascendencia cubana, Sebastian Fundora, vio terminada su racha invicta y perfecta en el boxeo profesional, luego de sufrir un nocaut brutal a manos de Brian Mendoza, quien consiguió una de las sorpresas más sonadas en lo que va del año.
Un segundo, una distracción le costó a Fundora muy caro, pues además de ‘ensuciar’ su foja impoluta, también cedió el cetro de campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los Superwelter.
“Estoy bien. Me equivoqué por un segundo y así es el boxeo. Simplemente te agarran de lleno con un golpe. Yo propuse y quedé expuesto. Mendoza estaba lanzando derechazos y yo los esquivaba, pero te duermes un segundo y lo pagas muy caro”, detalló Sebastian al finalizar la batalla.
Por su parte, Brian Mendoza, quien estaba considerado el menos favorecido para llevarse esta batalla, aseguró que su ímpetu y sus ganas siempre de ir adelante, le llevaron a sorprender a un Fundora que demostró ser un gran perdedor.
“Les dije que yo no era apenas otro tipo que golpea fuerte. Nunca renuncio. Yo sigo adelante. Me puedes golpear todo lo que quieras, pero me debes matar para evitar que yo vaya al frente. Nadie me ha matado en mi carrera y ya es demasiado tarde ahora, ya que soy cada vez mejor. Yo dudé por un momento, pero vi mi apertura para ir por todo y sabía que Fundora no iba a parar de encarar. Este es mi momento, y le quiero dar las gracias a mi equipo. Yo cuento con la mentalidad y la resistencia necesarias para ser imparable”, reveló Mendoza al terminar la batalla.
Ahora, Fundora buscará reconquistar la división con ole objetivo, aún vigente, de poder enfrentarse ante el campeón indiscutido de la división, Jermell Charlo.