Publicación: martes 29 de julio de 2025

Héctor Cantú

Un nuevo reto abierto de Rafael 'Divino' Espinoza

El peleador mexicano podría estelarizar una de las batallas más esperadas del año

El peleador mexicano Rafael Espinoza tiene un reto abierto para este 2025 que podría ser una de las peleas más importantes del año para su causa, en caso de que llegara a concretarse.

El ‘Divino’ Espinoza, quien se mantiene como monarca de la Organización Mundial de Boxeo desde 2023 cuando derrotó a Robeisy Ramírez, apareció entre el público que presenció la victoria más reciente de Bruce Carrington.

Luego de obtener el título interino en la división de los pluma, que lo coloca en la lista de contendientes a los títulos definitivos de la división, el estadounidense lanzó la advertencia directa a Espinoza, quien simplemente respondió con una sonrisa en el rostro.

No es que Espinoza rehúya a este choque entre dos de los peleadores con récord limpio en la división. La realidad es que el ‘Divino’ busca la unificación de los cetros que hoy tienen en su poder, Stephen Fulton, Angelo Leo y Nick Ball.

En un camino de estrategia, Carrigton podría ser la prueba para finales del año y en caso de ganar, buscar en 2026 el combate ante Fulton, monarca vigente de la división por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Pero la realidad es que ese camino luce mucho más pedregoso, considerando que tendría que librar dos batallas para hacerse de dos campeonatos mundiales de la categoría.

La presencia de ‘Divino’ Espinoza el fin de semana no es una casualidad. El mexicano quiere cerrar cuanto antes un nuevo combate que le coloque de nuevo bajo los reflectores del boxeo mundial.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS