Héctor Cantú
Un 'Canelo' decepcionante no enturbió el fin de semana boxístico mexicano
Otros campeones hicieron lo que Álvarez no pudo en Arabia Saudita
Para Sául ‘Canelo’ Álvarez, el negocio está hecho. El peleador mexicano regresará de Arabia Saudita con las bolsas llenas de dinero y con el título indiscutido en la división de los supermedianos que regresa a sus manos.
A la distancia poco importa que no haya dado espectáculo. Tampoco que haya sido la pelea más gris de su carrera en la que tiró la menor cantidad de golpes. Para el tapatío, la victoria es lo que cuenta y ahora solo queda pensar en Terence Crawford, el rival al que enfrentará en septiembre.
La exhibición de Saúl hizo cuestionar si el boxeo aún era un espectáculo pensado para la afición. Y la respuesta llegó a miles de kilómetros de distancia, en Las Vegas, Nevada, donde dos mexicanos sacaron la casta y se llevaron los aplausos en una función calendarizada para el domingo 4 de mayo.
Primero fue Rafael ‘El Divino’ Espinoza, quien logró su tercera defensa exitosa del título de la Organización Mundial de Boxeo luego de noquear en el séptimo asalto a Edward Vásquez en una destacada actuación donde fue de menos a más.
ONE BAD MAN 😮💨
— Top Rank Boxing (@trboxing) May 5, 2025
Espinoza is a NIGHTMARE for the division. #InoueCardenas pic.twitter.com/nGMHE0kp0N
‘El Divino’ y su calidad de golpeo y la técnica de sus ‘uppers’ terminaron por enterrar a un Edward Vásquez que nunca pudo encontrar la distancia y terminó por sufrir un castigo muy duro.
En la pelea estelar, Ramón Cárdenas, también mexicano, hizo vibrar al mundo del boxeo al pelearle de tú a tú a Naoya Inoue, el mejor libra por libra del momento.
Aunque al final Cárdenas perdió por nocaut técnico, el mexicoamericano se quedó con la satisfacción de haber enviado a la lona al monstruo japonés en la segunda vuelta y llevar la decisión del pleito hasta el octavo episodio, además de ganarse el respeto del público y de su oponente.
THIS RINGSIDE ANGLE 🫨 pic.twitter.com/yEGgjHVtti
— Top Rank Boxing (@trboxing) May 5, 2025
Marco Verde y Jaime Munguía también levantaron la mano con sus buenas actuaciones. El excampeón olímpico en Tokio 2022 debutó con un nocaut tempranero, al minuto de pelea sobre Michel Polina.
El oriundo de Tijuana, Baja California también salió con la mano en alto en su pelea de revancha ante Bruno Surace a quien no pudo noquear también en terreno Saudí.
Este sábado, otro de los vigentes campeones del mundo de sangre mexicana verá actividad. Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete regresa a los encordados con la firme intención de entregar una actuación emocionante para toda la afición mexicana.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT