BOXEO

Tyson Fury, el regreso del 'rey' a los encordados

Publicado el

Por Héctor Cantú

En el mismo año, Fury se retiró y regresó al ring

Polémico como siempre, Tyson Fury protagonizó uno de los momentos más icónicos del año en el boxeo mundial, luego de anunciar su retiro y regresar, ocho meses después, para hacer una pelea en el último mes del año.

Luego de superar la prueba ante Dillian White en abril pasado, ‘El rey gitano’ publicó un mensaje en el que anunciaba el adiós de los cuadriláteros y el fin de una carrera descomunal, en la que llegó a convertirse en uno de los mejores peleadores de la historia en la categoría de los pesos completos.

Pero muy pronto, Tyson Fury extrañó estar dentro de la actividad, así que decidió salir del retiro para realizar la tan esperada tercera batalla ante Derek Chisora.

El combate se realizó a inicios del mes de diciembre. De nueva cuenta, Fury escogió Inglaterra como sede del combate.

El Tottenham Hotspurs Stadium, casa del equipo de futbol, sirvió como sede del regreso de Tyson, quien después de haber noqueado a Whyte, aceptó que el 2023 también se mantendrá activo.

Al finalizar el combate, Tyson Fury se encaró de forma amistosa con Oleksandr Usyk, uno de los mejores libra por libra del momento y quien ostenta cuatro cinturones, de diferentes organismos en la división.

Ambos han decidido pactar esa ansiada batalla que se realizará en el 2023, dando gusto a toda la afición que ve este choque de dos gigantes, como una de las peleas más atractivas para el año que está por comenzar.

Luego de las dos victorias obtenidas en el año, la foja de Tyson Fury quedó en 33 victorias en 34 combates realizados, marca que solo quedó ‘ensuciada’ por el empate registrado ante Deontay Wilder en 2018.

Otras noticias