BOXEO

Subastan un cinturón de campeón de Muhammad Ali

Publicado el

Por Héctor Cantú

El propietario de un equipo de la NFL se quedó con el codiciado trofeo

El cinturón de campeón mundial de la pelea por el título de los pesados de 1974, conocida como “Rumble in the Jungle” entre Muhammad Ali y George Foreman, fue vendido en una subasta el domingo por 6,18 millones de dólares.

El ganador de un intensa puja fue Jim Irsay, el dueño de los Colts de Indianápolis de la NFL, según informó la casa de subasta Heritage Auctions, en Dallas.

Irsay confirmó la adquisición del cinturón en un mensaje en Twitter, para integrarlo en su colección de música de rock, historia estadounidense y otros objetos de cultura pop, que actualmente circula en el país.

El cinturón será exhibido el 2 de agosto en el Navy Pier de Chicago y el 9 de septiembre en Indianápolis.“¡Orgulloso de ser el administrador!”, publicó Irsay.

“Después de varias horas de ver a dos postores intercambiando ofertas alrededor del cinturón, resultó ser una batalla digna del propio “Rumble”, dijo Chris Ivy, director de subastas de Heritage en un comunicado.

La pelea de 1974 fue uno de los momentos más memorables del boxeo. Ali noqueó en el octavo asalto al temido George Foreman para recuperar el título de los pesados en la ciudad de Kinshasa (actual República Democrática del Congo, entonces Zaire).

Otras noticias