BOXEO

Septiembre, mes de 'Canelo' y ¿de Andy Ruiz Jr?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los planes de Andy Ruiz en el futuro inmediato

Han pasado dos meses desde que Andy Ruiz Jr. regresó a los cuadriláteros para derrotar por la decisión unánime a Chris Arreola y en el futuro inmediato aparece una nueva oportunidad para el mexicoamericano.

El que fuera el primer campeón mexicano en la división de los completos, apunta para volver a los encordados y podría hacerlo en el mes de septiembre, en las fechas en las que Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha acostumbrado a su fanaticada a verle en acción para celebrar las fiestas patrias.

Andy sabe qe en su último compromiso no mostró el nivel del pasado, lo acepta, pero también asegura que para su siguiente compromiso se verá una mejor versión de él.

“Me quiero mantener en mi línea ahora y escalar hacia la zona de los líderes. Claro, en mi última pelea estaba un poco oxidado, no me sentí como en mis otras peleas. Solo quiero mantenerme ocupado y regresar al gimnasio”, detalló en entrevista luego de negar que fuera a reemplazar a Anthony Joshua para la pelea del 24 de julio ante Deontay Wilder.

Los planes de Ruiz, quien ostenta una foja de 34 victorias y dos derrotas, apuntan al cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz o Dillian Whyte, con quienes ya existe comunicación, pero nada cerrado aún.

Aunque ambos peleadores se perfilan para ser el siguiente rival de ‘The Destroyer’ en la baraja de opciones también aparecen otros nombres donde no figuran, por ahora, Anthony Joshua u Oleksandr Usyk.

Otras noticias