BOXEO

¿Seguro de que quieres pelear con Anderson Silva, Julio César Chávez Jr.?

Publicado el

Por Hiram Marín

El mexicano marcó dos libras por encima del peso pactado y pagó multa de 100 mil dólares

Julio César Chávez Jr. lo volvió a hacer. El 'hijo de la leyenda' falló en el pesaje previo a la pelea de exhibición que sostendrá ante el ex campeón de peso medio de UFC Anderson Silva en el Estadio Jalisco y tuvo que pagar una multa.

Chávez Carrasco dio 184 libras, dos más del peso estipulado anteriormente en el contrato, por lo que tuvo que pagar una indemnización de 100 mil dólares al brasileño.

No hay que olvidar, que no es la primera vez que 'Julito' falla en el peso y tiene que pagar una multa, la última y más destacada sucedió en 2019 cuando tuvo que desembolsar 1 millón de dólares previo a la pelea ante Daniel Jacobs.

Silva no tuvo problemas, pues dio las 182 libras requeridas, mientras que la cartelera denominada 'Tributo a los Reyes', y habló sobre lo sucedido con su rival.

"Bueno, muchachos, he sido un profesional de los deportes de combate durante más de 20 años, siempre he cumplido con mis deberes dentro y fuera del ring. El peso del contrato era 182 libras y las logré a través de arduo trabajo. Desafortunadamente, mi oponente llegó con 184.4 libras. A pesar de eso voy a ofrecer un gran espectáculo".

Otras noticias