BOXEO

Se cae un 'peleón' entre mexicanos programado para 2023

Publicado el

Por Héctor Cantú

Emanuel Navarrete y Oscar Valdez no podrán enfrentarse

El mexicano Oscar Valdez, quien estaba programado para sostener una de las mejores batallas del 2023 ante su compatriota Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, se ha tenido que bajar de la pelea debido a un problema médico.

El portal Boxingscene ha confirmado que una nueva lesión, no detallada, ha obligado a Valdez a renunciar al pleito pactado en las 130 libras a realizarse en el mes de febrero del año siguiente, donde iba a estar en juego el título Jr. de la Organización Mundial de Boxeo en la división de los ligeros.

Valdez, quien perdió en su último enfrentamiento ante Shakur Stevenson por Decisión Unánime, se encontraba en pleno proceso de preparación para esta batalla que le abriría la puerta a volver a pelear por un título mundial.

Ante su ausencia, todo apunta a que el próximo rival del ‘Vaquero’ será el australieno Liam Wilson, tercer clasificado en la lista de la Organización Mundial de Boxeo en la división.

Wilson ostenta una foja de 11 victorias, de las cuales 7 han sido por la vía del nocaut y buscará propinarle la segunda derrota de su carrera y terminar con el invicto acumulado de 32 peleas consecutivas.

Otras noticias