Por Héctor Cantú
Así se dio la negociación para la gran guerra entre los dos mexicanos
Jaime Munguía está listo para hacer historia y seguir allanando el camino para convertirse, en un futuro no muy lejano, en uno de los grandes ídolos del boxeo mexicano.
El de Tijuana, Baja California tiene frente a sí, la batalla por librar más complicada de su brillante carrera cuando enfrente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.
Aunque desde su ascenso al profesionalismo había sido un sueño por cumplir el enfrentarse a ‘Canelo’, fue el boxeador tapatío y su equipo quienes buscaron esta batalla.
“Bueno, pues hubo dos tres pláticas, hubo un acercamiento por parte del equipo de Canelo, nosotros nunca lo buscamos, siempre fueron ellos los que intentaron hacer la pelea y pues gracias a Dios se hizo y gracias a mi equipo y a toda la gente que hizo posible todo esto porque es algo muy grande y bueno para el boxeo”, detalló en entrevista exclusiva Jaime Munguía para Fox Deportes.
Munguía llega a este combate con un récord invicto y luego de haber noqueado a Jhon Ryder, el mismo rival al que ‘Canelo’ derrotó, pero por la vía larga en Guadalajara, Jalisco un año atrás.
Para Jaime, tanto el resultado de su pelea contra Ryder como las voces de la afición mexicana que pidieron este combate, fueron fundamentales para que se llevara a buen puerto esta batalla.
“Fueron ambas cosas, fue la polémica de que yo sí noqueé a Ryder y Canelo no, la gente empezó a decir cosas y yo creo que eso también influyó mucho para que Canelo me buscara como oponente”, agregó.
Jaime Munguía es una versión diferente a la que vimos tres o cuatro peleas atrás. Ahora, de la mano de Freddie Roach, el bajacaliforniano tiene argumentos para poner en entredicho a Saúl Álvarez el próximo 4 de mayo, cuando esté en juego el campeonato indiscutido de la división que incluye los cuatro cinturones de los organismos internacionales.