BOXEO

Naoya Inoue, el mejor boxeador del momento

Publicado el

Por Héctor Cantú

El japonés superó de manera perfecta su último compromiso

El japonés Naoya Inoue, superó de manera perfecta a Paul Butler para convertirse en el campeón indiscutido en la división de los Gallo.

El triufo, para muchos, le convierten en el mejor boxeador del mundo, por encima de otros nombres como Oleksandr Usyk, Terence Crawford y el mismo Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Inoue, quien sumó su nocaut número 21 en las 24 peleas que ha disputado, agregó a su brillante palmarés el cinturón que le faltaba, el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, para convertirse en el máximo referente de la división.

Naoya Inoue consiguió el nocaut en el round 11 para hacer estallar a la Ariake Arena de Tokio, Japón, que lució abarrotada para ver a su principal referente del boxeo. Fue una definición trabajada, primero, con un brutal gancho a la zona del hígado y después una seguidilla de golpes al rostro que hicieron que Butler visitara la lona y no pudiera reincorporarse.

Así, el ‘Monstruo’ completó de forma perfecta su segunda batalla del 2022 luego de que previamente diera cuenta de Nonito Donaire quien ostentaba el título de la división del Consejo Mundial de Boxeo.

Otras noticias