BOXEO

Naoya Inoue acerca a Nonito Donaire al retiro

Publicado el

Por Héctor Cantú

El japonés ahora quiere todos los cinturones del peso Gallo

El japonés Naoya Inoue dio un paso más hacia adelante para pelear por el título del mejor boxeador libra por libra después de haber noqueado de forma descomunal al experimentado Nonito Donaire.

El ‘monstruo’ nipón no tuvo piedad del filipino de 39 años y terminó por la vía del nocaut en el segundo episodio la pelea de revancha entre ambos, además de arrebtarle el cinturón que lo acreditaba como monarca mundial de los gallo por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Para Donaire, quien sufrió su séptima derrota de su andar profesional, el descalabro le acercó más al retiro, considerando las formas desgastadas que se le vieron en este combate y que lo llevaron a visitar el suelo en dos ocasiones,  y la edad que le acerca a las 4 décadas, un número que termina pesando a la hora de subir al enlonado.

Por su parte, Inoue, quien mantiene un récord invicto, demostró que no hay mejor boxeador en la división que él y pide a gritos le sea concedido el título del mejor libra por libra del momento.

“Deseo ser campeón indiscutido. Si no puedo hacerlo en lo que queda en este 2022 me gustaría quedarme en esta división. Pero si no puedo, estoy listo para subir a la división siguiente y pelear contra lo mejor de esa división”, detalló Inoue al terminar su combate.

Su siguiente escollo debería ser el conseguir el único título que le hace falta en esta división y que le pertenece a Paul Butler. En caso de que esta pelea no pueda darse para convertirse en campeón indiscutido de la división, el japonés está dispuesto a subir a los supergallos donde lo espera Stephen Fulton, como el dominador de las 126 libras.

Otras noticias