BOXEO

¡México tiene un nuevo campeón del mundo!

Publicado el

Por Héctor Cantú

Luis 'Venado' López concretó una gesta que silenció a toda Inglaterra

El mexicano Luis ‘Venado’ López, se convirtió en el nuevo campeón del mundo de la Federación Internacinal de Boxeo en la división de los pesos pluma.

El púgil, oriundo de Mexicali, Baja California, viajó hasta Inglaterra para enfrentar y destronar a un aguerrido Josh Warrington, quien no pudo hacer valer su localía.

Fue una batalla de toma y daca, cerrada y en la que López no renunció a la estrategia y a su estilo a pesar de que por momentos, Warrington la intentó ensuciar en el ‘infight’ con cabezazos. Incluso, uno de ellos, le produjo una cortada en el segundo episodio que fue bien trabajada por la esquina de Luis López para permitirle continuar sobre el enlonado.

Con golpes precisos y un movimiento importante de piernas, ‘Venado’ López llevó la batalla hasta la decisión por las tarjetas, donde finalmente se impuso con cartones 115-113, 114-114 y 115-113.

Luis López se une así a Leo Santa Cruz, Rey Vargas y Emanuel Navarrete como los mexicanos que ostentan actualmente algún cetro mundial en esta división.

Otras noticias