Por Héctor Cantú
El filipino piensa seriamente en retomar su carrera profesional
Han pasado casi tres años de que Manny Pacqcuiao sostuvo su última pelea como boxeador profesional. Fue aquella en la que fue derrotado, de manera convincente, al cubano Yordenis Ugas en una demostración de alto voltaje del tagalo.
Ahora, ‘Pac-Man’ está considerando seriamente el regresar a los encordados profesionales a sus 45 años para pelear por el título del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los Wélter, que hoy pertenece al mexicoamericano Mario Barrios.
“Estamos negociándolo e intentando que se materialice. Aún queda mucho por hablar, por platicar, pero estamos en pláticas abiertas”, detalló Manny ante la prensa.
En la misma oportunidad, el filipino, que en su última pelea perdió el título mundial Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo, aseguró que en las negociaciones se está considerando el pleito para noviembre o diciembre, por lo que aún quedan muchos detalles por afinar
Manny Pacquiao se encuentra promocionando su próxima pelea que se celebrará en Japón para el mes de julio en un combate pactado a tres rounds que le permitirá medir su potencia, su fuerza y su entereza boxística.