BOXEO

Los campeones mexicanos que dejó el 2022 en el boxeo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El 2022 que está por llegar dejó buenos dividendos al pugilismo mexicano

El 2022 que está por terminar fue un año redondo para el boxeo mexicano y los 7 campeones mundiales que ostentaron títulos en diferentes categorías dan muestra de ello.

Aunque Saúl ‘Canelo’ Álvarez sufrió en este año el segundo descalabro de su carrera profesional a manos de Dimitry Bivol, no hubo quien pudiera desbancarlo de la élite en los pesos supermedianos, donde mantiene en su poder las fajillas de la Federación Internacional de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial d Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

La última sorpresa del año la dio Luis ‘Venado’ López, quien destronó a Josh Warrington  en las 126 libras, en un combate trepidante que terminó por coronar al púgil mexicano como el nuevo monarca de los Pluma.

En esa misma categoría, la reina del boxeo mexicano en este año, conviven otros tres peleadores mexicanos, quienes también ostentan centros mundiales.

Rey Varga, Leo Santa Cruz y Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, ponen los tres colores de la bandera a esta división totalmente dominada por los mexicanos y que obliga a que en el 2023 se den pleitos inolvidables entre compatriotas.

En los pesos superpluma aparece la figura de Juan Francisco ‘Gallo’ Estada, quien retuvo los cetros tras derrotar a Román ‘Chocolatito’ González en una de las mejores peleas del año.

Otra de las sorpresas del año recae en la figura de Alejandro Meneses, quien se hizo del cetro mundial de la  Organización Internacional de Boxeo tras derrotar por nocaut a Sam Maxwell ensuelo británico.

Julio César ‘Rey’ Martínez es otro de los campeones que mantuvieron vigente su reinado en este 2022. Aunque en este año sufrió una derrota ante ‘Chocolatito’ González,  retuvo el título mundial tras dar cuenta de Samuel Carmona por decisión mayoritaria.

La lista la completaDaniel Valladares , en el peso mínimo o minimosca, quien se hizo de la corona tras derrotar a Rene Mark Cuarto  por decisión dividida, en julio pasado. El ‘Cejitas’ expondrá su título en el primer mes del 2023 en Osaka, Japón.

Otras noticias