BOXEO

¡Lo que nos espera en la tarcera guerra entre 'Gallo' Estrada y 'Chocolatito' Gonzalez!

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mundo del boxeo tendrá una de las batallas más esperadas este fin de semana

El mundo pugilístico tendrá una de estas batallas que pintan para enmarcarse al final del año como una de las mejores. La espera para ver de nueva cuenta el intercambio de golpes entre ‘Gallo’ Estada y ‘Chocolatito’ Román ha sido larga.

Con el peleador mexicano totalmente recuperado, el pleito está listo para llevarse a cabo en San Diego, California, un ring que verá a ambos púgiles intentar determinar quién es el mejor de los dos gladiadores que marcaron una época en el boxeo internacional.

En la primera batalla, se impuso el Nicaragüense en un lejano 2012 por la vía de la Dicisión Unánime. Para la segunda batalla tuvieron que pasar casi 9 años en aquel pleito donde el mexicano terminó por imponerse por la vía de la decisión dividida.

Ahora, este tercer combate promete sacar chispas entre dos de los mejores exponentes del momento en la división de los supermosca, a la que ambos púgiles llegan con el sabor de boca de haber superado a sus rivales anteriores.

Román logró realizar una pelea antes de este nuevo pelito. ‘Chocolatito’ demostró que la edad no pesa en su espalda y no será una condición para verle disminuido ante Gallo Estrada luego de haber superado a Julio César Martínez en San Diego, California.

Por su parte, para ‘Gallo’ el escenario no fue tan sencillo, pues tuvo que posponer su regreso a los encordados debido a los sufrimientos que le produjo las secuelas de Covid.

El respeto que existe entre ambos boxeadores que dará nulificado una vez que suene la campana en una de las peleas que pintan para ser de las mejores de todo el año que está por llegar a su final.

Otras noticias