BOXEO

La última pelea de Tyson Fury

Publicado el

Por Héctor Cantú

El boxeador británico aseguró que este fin de semana su carrera llega a su fin

El reloj de la carrera profesional de Tyson Fury ha comenzado su último andar. El próximo sábado, ante Dillian Whyte se terminará el andar de uno de los mejores libra por libra que ha visto el mundo del boxeo en los últimos años.

Así lo confirmó el propio Fury, quien a unos días de subirse al cuadrilátero para exponer el título mundial de los completos del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que esa exhibición será la última en su carrera profesional.

“Lo he dicho, esta será mi última pelea. La predicción de la pelea es contra mí mismo. Quiero ser el ganador? No, porque me retirará después de esta pelea”, detalló al ser entrevistado durante el entrenamiento abierto que sostuvo este martes.

Esta no es la primera vez que se retira del boxeo profesional. En 2015, después de vencer a Wladimir Klitchko, puso una pausa en su carrera para entrar a un proceso de rehabilitación y dejar de consumir cocaína y alcohol.

En 2018 regresó para enfrentarse a Sefer Seferi en la Arena de Manchester, donde también salió con el puño al aire.

Nunca, durante su carrera, Tyson Fury ha perdido una batalla. Además del cinturón de los completos de la WBC, ‘The Gypsy King’ expondrá su foja invicta que ahora tiene colocada en 31 victorias y 1 empate.

Otras noticias