BOXEO

2021, el año de Tyson Fury y nadie más

Publicado el

Por Héctor Cantú

'Gypsy King' vuelve a demostrar su poderío como peso completo

El 2021 quedará marcado como el año donde Tyson Fury despejó todas las dudas acerca de su dominio indiscutible en la división de los pesos pesados.

‘Gypsy’ King dio cuenta de Deontay Wilder por segunda vez consecutiva y volvió a hacerlo por la vía del nocaut, poniendo así punto final a esta rivalidad que ambos han arrastrado por más de tres años.

Ahora, el 2022 parece que será un año donde se pueda ver al británico peleando, al menos en dos ocasiones. Rivales en esa división que quieren enfrentarlo sobran y, por ahora, parece que ya hay dos contendientes con muy buenas opciones para la confrontación.

Uno de ellos es Dillian Whyte, su compatriota, quien en el 2021 también realizó un combate del que salió con la mano en alto en la pelea de revancha contra Alexander Povetkin por nocaut técnico.

Whyte, quien posee marca de 28-2, ha declarado en diferentes ocasiones que tiene los argumentos suficientes para poner contra la pared a uno de los mejores libra por libra del momento.

Otro de los nombres que aparecen en la baraja de nombres para Fury en el 2022 es Oleksandr Usyk. El ucraniano, también considerado de los mejores boxeadores de la actualidad, expondría su récord invicto ante ‘Gypsy King’ en una de las carteleras más atractivas del año que está por comenzar.

El plan, tanto de Tyson Fury como de su promotor, Bob Arum, es que el británico pueda hacer dos o tres peleas en el año que comenzará y para ello debería volver a subir al ring en febrero o marzo.

Otras noticias