BOXEO

Golden Boy, la promotora que 'maltrató' al supercampeón mexicano Rey Vargas

Publicado el

Por Héctor Cantú

El campeón invicto mexicano ahora probará suerte en otra división

México tiene en los puños de Rey Vargas a uno de sus mejores exponentes boxísticos de la actualidad. Un campeón, sin corona, que fue maltratado por sus antiguos promotores y que ahora busca nuevas oportunidades para seguir brillando sobre el enlonado.

Vargas, oriundo del Estado de México, revela para los micrófonos de Fox Deportes que no es uno de los boxeadores más mediáticos por culpa de Golden Boy Promotions y Promociones del Pueblo, las dos empresas que en el pasado llevaron su carrera profesional, y quienes más allá de los resultados decidieron tomar decisiones meramente por el dinero, olvidando el desarrollo del boxeador.

“Es decisión de los que te manejan. Ellos no ven de este lado solo ven una máquina de dinero pero no ven un campeón del mundo. Espero que con PBC si podamos despuntar y catapultarnos como debe ser. 35 peleas invicto, campeón del mundo, cinco defensas, cuatro años consecutivos, son cosas para explotarse.
Desde el 2017 siempre busqué la pelea de unificación y en la empresa donde estaba, yo ganara o perdiera no les importaba, solo el dinero. Eso fue decepcionante, pero ahora en Pluma dimos este salto porque ya había planes”, detalló en entrevista exclusiva.

Ni siquiera la fajilla de campeón, su foja invicta y sus cinco defensas perfectas en la división de los Supergallo le permitieron atraer los reflectores que él mismo merecía. Los números no son menores, por el contrario, son de un boxeador que pertenece a la élite del boxeo de su país y del mundo entero.

Ahora, bajo el cobijo de la empresa PBC, Rey Vargas intentará abrirse camino en otra división luego de que renunciara a su cetro supergallo para probar suerte en los pluma, una división que de entrada le ha puesto la figura del filipino Mark Magsayo como el primer escollo en esta nueva aventura  y en la que el próximo 9 de julio intentará convertirse en campeón en dos categorías distintas.

Otras noticias