BOXEO

Gervonta Davis, el rey de reyes en su división

Publicado el

Por Héctor Cantú

El estadounidense parece ser invencible en los ligeros

No hemos rebasado el primer semestre del 2022 y parece que un pronóstico se ha cumplido a cabalidad: no hay alguien, en la orbe, que sea capaz para vencer a Gervonta Davis, el estadounidense que se erige como el mejor peso ligerodel mundo y uno de los mejores libra por libra del momento.

La exhibición brindada el fin de semana pasado ante Rolando ‘Rollie’ Romero, volvió a demostrar que ‘Tank’ es un peleador completo, que ha enfrentado y derrotado a varios exponentes poderosos de la división y que realmente, son contadísimos los boxeadores de su categoría que podrían destronarlo.

Fue un nocaut antológico de izquierda que llegó en el momento preciso. Durante el transcurso de la batalla a Davis no se le vio preocupado por lo que el contrincante estaba haciendo sobre la lona. Es más, es la pelea más relajada que ha tenido de sus últimos tres combates, donde previamente dio cuenta de Mario Barrios e Isaac ‘Pitbull’ Cruz.

Son tres peleas de alto calibre en menos de un año y parece que a Gervonta le alcanzará la gasolina para una última pelea antes de terminar el año.

Ryan García, quien peleará contra Javier Fortuna el próximo mes, ha levantado la mano para enfrentarlo, desairando el reto que él mismo le hizo a Isaac Cruz en otro combate que hubiera robado reflectores y cámaras en la categoría.

Al ser una de las categorías más ‘calientes’ de la actualidad, Davis tiene una baraja enorme de candidatos ante quienes podría elevar aún más su récord invicto. Entre los más llamativos está Joseph Díaz, George Kambosos, Vasyl Lomachenko, Teofimo Lopez, y unos cuantos más.

Queda claro que no hay duda alguna para decretar que Gervonta Davis ha vivido un inicio de año pletórico, donde ha demostrado que no hay quien pueda hacerle sombra dentro de las glorias de la división de los ligeros.

Otras noticias