BOXEO

Gennady Golovkin, el hombre que puso en 'jaque' la mandíbula de Saúl Álvarez

Publicado el

Por Hiram Marín

Pocos han golpeado a 'Canelo' como lo ha hecho el kazajo en las dos peleas que han tenido

Desde ante de que se celebrara la primera pelea, se decía que si alguien podía golpear como nadie a Saúl 'Canelo' Álvarez era el kazajo Gennady Golovkin. Y así sucedió.

En el mundo del boxeo todos conocen el poer destructivo de los jabs de GGG, con ellos ha noqueado a grandes pugilistas y aunque con 'Canelo' no pudo terminar por la vía rápida, sí le dio a probar la fuerza y el poder de sus puños.

'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin cantaron 'playball' en Yankee Stadium

Los boxeadores lanzaron la primera bola del juego entre New York y Oakland

Los dos combates han sido auténticas guerras. El primero, celebrado el 6 de mayo de 2017, terminó con un empate dividido, pero en el que los golpes de ambos fueron brutales.

Golovkin demostró que lo que se decía de él y sus puños era verdad y el propio 'Canelo' reconoció que nadie lo había golpeado tan fuerte.

En el segundo combate, si bien el mexicano se llevó la victoria por decisión mayoritaria, tampoco se fue limpio y recibió duros impacto por parte del de Kazajistán.

No es un secreto. Si alguien le ha provocado dolor al tapatío ese ha sido Golovkin, pero también ha puesto a prueba su fuerte mandíbula, pues no todos han sobrevivido 12 rounds con GGG.

El 17 de septiembre en Las Vegas seguramente no será distinto, aunque también seguramente ambos boxeadores han rediseñado sus estrategias y podrían presentar alguna sorpresa.

Otras noticias