Por Héctor Cantú
El estadounidense anunció que dejará la categoría que llegó a conquistar
La derrota sufrida el fin de semana pasado a manos de Terence Crawford por la vía del nocaut, llevó a Errol Spence a tomar una dura decisión: abandonar la categoría de los wélter.
El estadounidense fue claro con su decisión luego de que se viera mal física y boxísticamente sobre la lona del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
“No pondré excusas. Simplemente ganó el mejor y solo por eso merece todo mi respeto. Para mí ya se acabó, se terminó. No tengo nada que hacer en la división de las 147. Me iré a las 154 donde creo que puedo lucir mejor y dar una mejor versión de mí”, detalló Spence Jr.
Spence Jr. se convirtió por primera vez en campeón de la división de los Welter en 2017 cuando derrotó a Well Brook para adjudicarse la fajilla de la Federación Internacional de Boxeo. Dos años más tarde obtuvo el cinturón del CMB tras vencer a Shawn Porter y final mente, venció a Yordenis Ugás en 2022 para hacerse del cetro de la Asociación Mundial de Boxeo.
Ahora, en la división de los superwelter, deberá enfrentarse a peleadores de la talla de Tim Tszyu, Sebastian Fundora, entre otros.
Aunque se habló de una revancha contra Terence Crawford para finales de año, esta decisión podría trastocar esos planes.