BOXEO

Errol Spence, el boxeador que podría propinarle una derrota a Pacquiao

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las condiciones del estadounidense lo ponen como favorito ante la leyenda

A poco más de un mes de que Manny Pacquiao y Errol Spence Jr. choquen en el AT&T Arena, de Las Vegas, Nevada, el pugilista norteamericano se perfila como favorito para este combate que podría ser el último en la carrera del púgil filipino.

Manny Pacquiao es un viejo lobo de mar. Un boxeador con más de 70 peleas que está cercano a colgar los guantes. Aunque la parte mental puede estar de su lado, su boxeo podría resultar un tanto limitado para las condiciones que puede forzar Spence sobre la lona.

‘The Truth’ es un peleador completo, rápido de piernas, con gran condición física y posee una de las pegadas más importantes del orbe, condición que le ha colocado como el segundo mejor boxeador del mundo y de su país en la categoría de los Welter.

Los 21 nocauts que ha conseguido en las 27 peleas que ha disputado dan fe de que puede hacer añicos sobre en enlonado a sus rivales en turno.

Spence, quien sufrió un aparatoso accidente automovilístico que puso en peligro su carrera, regresó más fortalecido y la muestra la dio en su último combate ante Danny Garcia, donde se impuso por la Decisión Unánime y un boxeo, para ojos de muchos, con más técnica que en la versión de antaño.

De nueva cuenta, Errol buscará echar mano, además de sus puños, del balance que posee y el alcance sobre su oponente, quien deberá trabajar con rapidez y desgaste físico para cortar las distancias sobre la lona.

Una derrota para Manny Pacquiao podría significar el final de su carrera boxística para dedicarse de lleno a la política luego de que hiciera públicos sus deseos de contender por la presidencia de sui país.

Otras noticias