BOXEO

El verdadero boxeador libra por libra del mundo, es...

Publicado el

Por Héctor Cantú

El 2022 terminará con un monarca absolto de todas las divisiones

El 2022 terminará con un boxeador al frente de todas las divisiones, recibiendo el reconocimiento del mundo deportivo entero por su gran desempeño sobre la lona.

Se trata del peleador japonés Naoya Inoue, quien se convirtió en el nuevo campeón indiscutido en la división de los pesos gallo luego de haber dado cuenta de Paul Butler hace unos cuantos días.

Esta victoria, además de convertirlo en el primer campeón absoluto en la categoría le permitió mantener su etiqueta de invicto después de 24 combates en el terreno profesional.

Las dos victorias logradas en el año que está por culminar no fueron contra un rival cualquiera. Primero dio cuenta de un histórico como Nonito Donaire y después superó a Buttler para sumar a su palmarés el cinturón que le hacía falta.

Esta victoria, lograda en el round 11, fue la quinta por la vía del cloroformo para el ‘Monstruo’ que ha puesto su firma a un 2022 con grandes pasajes en el ámbito boxístico.

Aunque el recuento final se hará al terminar el mes de diciembre, prácticamente todos los registros le colocarán en el primer lugar de las clasificaciones.

Otras noticias